Saint Max Church

Alpha en Español

¿Qué es Alfa?

Alpha es una serie de 11 sesiones que exploran la fe cristiana. Cada sesión incluye comida, un video corto diseñado para iniciar una conversación que invita a la reflexión y una discusión grupal. No hay presión, sin seguimiento y sin cargo. Desde 1990, Alpha ha sido experimentado por 29 millones de personas de muchas denominaciones cristianas de 169 países en 112 idiomas. Está totalmente respaldado por la Iglesia Católica como un gran punto de partida para muchas personas interesadas en la fe. Alpha es un buen camino para aquellos que quieren regresar a la iglesia.

No importa quién sea usted, no creyente, católico de cuna o cualquier punto intermedio, tiene preguntas, y de eso se trata Alpha. Alpha es para cualquier persona que tenga curiosidad. Las charlas están diseñadas para crear conversación y explorar los conceptos básicos de la fe cristiana en un ambiente amistoso, abierto e informal. Ninguna pregunta está fuera de los límites, y usted es libre de discutir tanto como desee.

Que esperar

Buena comida: como la mayoría de las cosas buenas, Alpha implica comida. Ya sea que se trate de una comida ligera o una cena completa, cada Alfa comienza con un tiempo para compartir juntos mientras comen. Es una excelente manera de conocerse unos a otros y construir compañerismo.

Buenas películas: todas las películas Alpha de 30 minutos están diseñadas para generar una buena conversación mientras exploran los grandes temas de la fe y descubren los fundamentos del cristianismo. Cada película aborda una pregunta particular como: ¿Hay algo más en la vida que esto? ¿Quién es Jesús? y ¿Cómo podemos tener fe?

Buenas discusiones: para muchas personas, esta es la parte más valiosa de su experiencia Alpha: la oportunidad de compartir pensamientos e ideas sobre el tema de esa semana y conversarlo en un grupo pequeño. Nadie está obligado a decir nada, y nada está fuera de los límites. Estos grupos de discusión son una gran oportunidad para escuchar a los demás y compartir sus propios pensamientos en un ambiente amigable y de apoyo.

Contactos del Ministerio

Pia Munoz                                      Alpha@saint-max.org                                           513-349-1648

Futuros Alfas

¡La próxima sesión de Alpha comenzará el Sábado, 27 de enero de 2024 de 9:30 a. m. a 11:30 a. m. en la sala de conferencias de San Patricio!

Registro